fbpx
Latin America Meeting & Incentive Travel Exchange

Guanacaste recibe evento dedicado al turismo de reuniones

Guanacaste, 24 al 27 de junio. Costa Rica es la sede de la Bolsa de Incentivos y Reuniones de América Latina (LAMITE, por sus siglas en inglés), un evento para expandir la red de contactos y oportunidades de negocios en el mercado latinoamericano de viajes.  LAMITE conecta a los planificadores de reuniones de alto volumen y compradores de incentivos con base en América Latina con proveedores líderes a nivel mundial para cultivar relaciones y maximizar las ganancias. Este evento se lleva a cabo en Hotel Planet Hollywood, Guanacaste.

Guanacaste es conocido internacionalmente como un paraíso tropical, siendo una de las provincias más populares de Costa Rica. Los visitantes se sienten atraídos por los largos días de verano, la cultura activa y la vida silvestre sin igual. Está ubicado en el extremo noroeste de Costa Rica y cuenta con características geográficas diversas y exóticas. La provincia ofrece infinitas opciones para la recreación: surf, excursiones en cuadraciclo, snorkeling, tirolesa, paseos a caballo, caminatas, entre otras; razón por la que locales y visitantes internacionales viajan a Guanacaste por igual.

LAMITE es el único evento en América Latina que permite una reunión “cara a cara” entre planificadores de reuniones precalificados, de gran volumen en América Latina y compradores de incentivos que reservan negocios a nivel mundial.  Uno de los valores del evento es brindar al vendedor, tiempo privado con los compradores que participan durante dos días de negociación  y garantizarse un mínimo de 20 citas pre-programadas. A través de un riguroso proceso de selección, esta feria recluta sólo a los planificadores de reuniones y compradores de incentivos más calificados de la región. Los compradores, con sede en América Latina, provienen de sectores de compras clave, como empresas directas de incentivos, empresas de gestión de eventos,  reuniones y agencias de viajes (que son importantes compradores de MICE en América Latina). En este momento cuenta con 80 participantes entre hosted buyer y suppliers.

Para Juan Carlos Borbón de la Dirección de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo “esta acción es parte del esfuerzo público-privado que se realiza específicamente para el mercado de Eventos y Reuniones, nuestro país ha sido escogido para albergar el evento LAMITE que alberga aproximadamente 80 compradores internacionales de Canadá, Estados Unidos, México y Latinoamérica. Nos sentimos muy orgullosos y estamos convencidos de que el evento es un éxito principalmente para todos los empresarios nacionales e internacionales que nos acompañan”.

Borbón concluyó que con este evento no solo se potencia Guanacaste como destino, sino también otras zonas del país que ofrecen un producto de calidad idóneo para el mercado de reuniones e incentivos.

La incorporación de Costa Rica en LAMITE, forma parte de las acciones de mercadeo y posicionamiento para el segmento de reuniones. Adicionalmente, se realizan campañas publicitarias en medios especializados, el programa de embajadores para la presentación de candidaturas de congresos y eventos internacionales, entre otros. La participación en esta feria permite conocer las tendencias del segmento de reuniones, incentivos, congresos, convenciones y eventos, mediante la recopilación de información relevante para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo.

Más información en www.latintravelexchange.com

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú

Para nosotros es un placer servirle, le informamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm. (GMT-6)

X