Conoce más sobre el día de parques nacionales de Costa Rica

08/21/2018

Conoce más sobre el día de parques nacionales de Costa Rica

08/21/2018

Conoce más sobre el día de parques nacionales de Costa Rica

Costa Rica destaca internacionalmente por su exuberante belleza y gran riqueza natural. Fue gracias a esta premisa que en 1984 el entonces presidente, Luis Alberto Monge, establece a través de un decreto, la creación del Día de los Parques Nacionales, con el objetivo de consagrar su protección y concientizar a las personas sobre la necesidad de preservar los recursos naturales.

Actualmente, Costa Rica cuenta con 27 Parques Nacionales administrados por el Sistema Nacional de Área de Conservación, del Ministerio de Ambiente y Energía (SINAC).
El territorio protegido de nuestro país abarca aproximadamente el 26% de la superficie terrestre y el 45% de las aguas territoriales.

Contamos con el Parque Nacional Corcovado, ubicado en la parte oeste de la península de Osa. Destacan también; por su atractivo cráter volcánico el Volcán Poás; por su imponencia y facilidades turísticas, el Volcán Arenal; y el Isla del Coco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), por sus siglas en inglés.

Si aún no has visitado alguno de estos Parques, te invitamos a que lo hagas. Además de ser generadores de vida silvestre, también son un poderoso atractivo que enamora a visitantes nacionales y del exterior.

Suscribete a nuestro blog

Manténganse informado de nuestros eventos y noticias
*La información enviada al Centro de Convenciones de Costa Rica, se regirá por la “ley 8968 de protección de la persona física frente al tratamiento de sus datos personales”.

Artículos relacionados

Certificados & Reconocimientos