El CCCR cumple metas del 2018 y se prepara para el 2019

02/08/2019

El CCCR cumple metas del 2018 y se prepara para el 2019

02/08/2019

El CCCR cumple metas del 2018 y se prepara para el 2019

  • El recinto alcanzó las expectativas en ventas y una calificación por encima de 9 base 10 por parte de los organizadores.
  • Se posiciona como una de las sedes de eventos más sostenibles de la región, al lograr el 100% de la separación de residuos de sus actividades.

San José, Costa Rica. A tan solo 6 meses de iniciar su funcionamiento, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) alcanzó un 109% en ventas acordadas con el ICT para el 2018, gracias a la consolidación tanto de la operación como de su equipo humano, que permitieron la generación exitosa de eventos nacionales e internacionales.

Durante el 2018, el recinto sirvió de sede para el Congreso Nacional de Cardiología, el de Profesionales en Refrigeración, el Congreso Latinoamericano de Sostenibilidad e Innovación y el XX Congreso Nacional de Turismo, por mencionar algunos; así como para eventos corporativos de grandes empresas nacionales y otros privados de menor cantidad de personas.

Este desempeño le hizo acreedor de resultados anuales muy positivos por parte de los organizadores, los cuales le otorgaron una calificación de 9,39 sobre 10, que lo consolida como una de las sedes de eventos con altos estándares de calidad y servicio, así como uno de los más sostenibles de la región, gracias al 100% de la separación de residuos de sus actividades.

El recinto ofrece a los participantes un espacio de 10 hectáreas con 3 salones de diferentes dimensiones divisibles en varias áreas, seis salas de reuniones, sala de prensa, una sala VIP y área de cocina entre otros espacios. Estas características brindan a los organizadores la oportunidad de experimentar el aumento en la asistencia a eventos abiertos al público, la rapidez en temas de montajes, el servicio personalizado y la comodidad para los asistentes.

Por esta razón, el CCCR fue elegido en el 2019 por seis congresos internacionales como por ejemplo el Congreso Latinoamericano de Saneamiento de Aguas y Congreso Mundial de Medicina Veterinaria, que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril. Esta es una oportunidad única para los veterinarios de todas las ramas de la profesión a nivel mundial para reunirse y explorar los desafíos a los que se enfrenta la salud y el bienestar de los animales. El encuentro prevé la participación de unas 1500 personas, quienes escucharán a 62 conferencistas provenientes de todo el mundo.

“Estamos muy entusiasmados con respecto al 2019 pues el Centro de Convenciones de Costa Rica camina a paso firme en el objetivo de convertirse en un recinto referente en Latinoamérica por tres características específicas: nuestra excelencia en el servicio, la eficiencia operativa y sostenibilidad. Lo anterior apoyando siempre la estrategia país que el ICT ha establecido para este segmento, logrando satisfacer la demanda de servicios de la industria de reuniones tanto en el ámbito internacional como foco principal, así como el nacional también”, indicó Álvaro Rojas, Gerente General del CCCR.

En la medida que logremos hacer del CCCR un espacio que facilite a los proveedores y productores todos los insumos necesarios para trabajar de forma ágil, esto replicará directamente en la calidad de eventos que vamos a hospedar, añadió Rojas. Por ello, para el 2019 también vamos a continuar con nuestro plan de especialización a proveedores del sector, dado que tenemos la intención de continuar brindando las herramientas necesarias para que la calidad de los eventos sea cada vez mayor.

“Esto forma parte de nuestro proceso de especialización, el cual es un eje de nuestra estrategia y valor agregado, sabemos que más que una idea o una acción aislada nuestro valor radica en la construcción de experiencias que tienen como epicentro un recinto especializado, donde todo nuestro enfoque y recursos están dirigidos a eventos y sin diluirnos en otros tipos de negocios”, finalizó Rojas.

Acerca del nombre del Centro de Convenciones de Costa Rica®

El nombre correcto del recinto es Centro de Convenciones de Costa Rica ® (CCCR) y su sede posee 15,600 metros cuadrados. Su versatilidad le permite adaptar espacios que van desde 10 personas hasta 4000 personas en plenaria, con la posibilidad de ofrecer 1000 estacionamientos.

Suscribete a nuestro blog

Manténganse informado de nuestros eventos y noticias
*La información enviada al Centro de Convenciones de Costa Rica, se regirá por la “ley 8968 de protección de la persona física frente al tratamiento de sus datos personales”.

Artículos relacionados

Certificados & Reconocimientos