La conectividad aérea en Costa Rica se ha incrementado durante los últimos meses, debido a la gran aceptación de nuestro destino como atractivo turístico. Actualmente, un total de 26 compañías aéreas ofrecen vuelos desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa María y 11 desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber; en Liberia, Guanacaste, ambos reciben 233 operaciones por día desde las principales ciudades del mundo.
Según estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aerolíneas como Spirit Airlines, United Airlines, Alaska Airlines, Aeroméxico, Sunwing y Air Canadá generarán en lo que resta del año más de 62.000 asientos hacia y desde Costa Rica en vuelos de forma permanente y regular; a lugares como México, Canadá y Estados Unidos.
Dentro de esta iniciativa la línea aérea Alaska anunció el aumento de tres vuelos semanales en la ruta Los Ángeles – San José durante la temporada alta. Dicho itinerario empezará operaciones del 15 al 26 de noviembre del 2018 y del 16 de diciembre al 6 de enero 2019, en ambos aeropuertos internacionales.
Además, United Airlines anunció el incremento de frecuencias del vuelo Chicago – San José, que será diario durante enero y febrero del próximo año. Los vuelos se mantendrán desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber rumbo a los Estados Unidos, y la ruta Houston-Liberia en enero 2019, saliendo 2 veces por semana los días sábado y domingo.
Por su parte; aerolíneas que conectan al país con Europa como Air France, Bristish Airways, Condor, Iberia, Edelweiss, Lufthansa y Thomson, no se quedan atrás en sus esfuerzos por ofrecer aperturas próximamente.