Descubre cómo puedes lidiar con el estrés tras posponer eventos sociales o corporativos

La cuarentena nos ha obligado a cambiar muchas cosas en muy poco tiempo, tanto en nuestra vida personal, como en nuestras rutinas de trabajo.

La mayoría de los planes que teníamos a inicio de año, hoy probablemente están aplazados y los eventos no son inmunes a esta regla. Y muchos eventos pospuestos se han visto durante esta Pandemia.

Tener que posponerlos, y seguir haciéndolo de manera indefinida por causas que no están dentro de nuestro control, puede provocarnos malestar y ansiedad.

Eventos

Por esta razón, queremos compartirte estos tips que ayudarán a lidiar con esas sensaciones ante eventos pospuestos:

  1. Aceptar: Si bien, en estos momentos están pasando muchas cosas que no podemos controlar ni cambiar, hay otras que sí. Una de ellas es nuestro pensamiento, así que lo primero que podés hacer para reducir el estrés y la ansiedad que sentís, es aceptar que tu actividad va a ser diferente al que habías planeado en un inicio y que eso no está mal.
    La aceptación te va a permitir tomar decisiones con un enfoque optimista y también disfrutar de los nuevos preparativos pensando porque no, en una experiencia mejor que el original.
  2. Replantear: Tener alternativas siempre es una buena forma de prepararnos emocionalmente ante la incertidumbre, en este sentido, la mejor forma de eliminar la tensión que genera el posponerlo es, ¡no tener que posponerlo!

    Para lograrlo, es necesario que explorés cuáles otras opciones tenés disponibles, por ejemplo, podrías organizar una versión virtual o hibrida de tu actividad, o bien, modificar la estructura original para poder llevarlo a cabo en varias sesiones pequeñas , que se adapten a las restricciones de salud actuales. En caso que decidás replantear, lo más importante es que revisés tus prioridades y tengás claro cuáles aspectos querés adaptar y cuáles no.

Sabemos que el contexto actual es retador para nuestra industria, pero te aseguramos que, con una visión positiva y libre de estrés, la experiencia de planificar puede ser muy gratificante y enriquecedora.

Si querés más información de nuestros nuevos servicios o para agendar, visitanos aquí: https://costaricacc.com/

Cerrar menú
X