fbpx
apoyo sostenible cccr

El CCCR comprometido con la sostenibilidad en sus eventos

En busca de lograr la calidad y un desempeño eco amigable con el ambiente, el Centro de Convenciones de Costa Rica se ha propuesto garantizar la máxima sostenibilidad en el desarrollo de cada uno de sus eventos.

El CCCR cuenta con espacios diseñados a la medida y una arquitectura bioclimática que busca principalmente proteger y sacar el mejor provecho a los recursos disponibles, con el fin de ofrecer la mejor experiencia a los clientes.

Espacios que aprovechan la iluminación natural, difusores de luz solar y un adecuado manejo de aguas pluviales en riego, forman parte de la propuesta arquitectónica bioclimática que encierra el recinto.

Además, una amplia zona verde rodeada de exuberante vegetación que ayuda a la purificación del aire y a reducir la electricidad estática, hace del Centro un lugar natural con belleza única costarricense.

Sumado a lo anterior y con la intención de ofrecer un sistema que permita el uso de energía renovable, el CCCR posee en cada área iluminación tipo LED interna y externa; planta de tratamiento de agua con capacidad de 400 m³ de agua por día; grifería con cierre automático, por medios mecánicos o por sensores de movimiento, para máximo aprovechamiento del recurso hídrico.

A lo anterior también se le añaden, techos reflectivos, paredes y parasoles que mitigan el calentamiento solar y permiten que los equipos de climatización trabajen al menor grado posible; aire acondicionado de alta tecnología con sistemas de ahorro energético y que funcione por áreas específicas; sensores de movimiento para el apagado y encendido de luces; manejo de desechos sólidos y líquidos, entre otros.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú
X