fbpx
Visita guiada a estudiantes en el centro de convenciones de costa rica

Adecuado manejo de residuos y compromiso con la comunidad

Como parte de los principios organizacionales en el CCCR velamos por el correcto uso y tratamiento de residuos generados en cada uno de los eventos.

Desde su apertura, el CCCR se apega a la Estrategia Nacional de Reciclaje que consiste en la separación y rotulación de los residuos sólidos. Es de la mano de organizaciones sociales como Yo Hago El Cambio que se hace posible una alianza que brinda un servicio de tratamiento y reciclaje de materiales como plástico, vidrio, papel, cartón y electrónicos en nuestras instalaciones.

De enero a junio de 2018 se trató un total de 1924.5 kilos de material reciclable; en detalle:

425 kilos de orgánicos (23.49% comida); 171.5 kilos y 0.5 kilos de envases (8.91% plástico y 0.03% de Tetrapack, respectivamente); 6 kilos de aluminio (0.31% latas); 854 kilos de papel y cartón (44.40% cartón amarrado en pacas); 440 kilos de vidrio (22.86% botellas).

Recorridos guiados: experiencias únicas para nuestros visitantes

El CCCR ha abierto sus puertas y desarrollado experiencias únicas a nuestros visitantes, con el fin de dar a conocer nuestras áreas y compartir información sobre las principales características sostenibles del Centro.

Recientemente contamos con las visitas de estudiantes de Colegios y Universidades como Colegio de Bagaces, Universidad Nacional, Universidad Técnica Nacional y Universidad de Costa Rica, con quienes compartimos en un recorrido guiado mostrando las bondades del recinto.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú
X