Centro de Convenciones: premiados como recinto para conferencias y reuniones líder en México y Centroamérica 2019

07/16/2019

Centro de Convenciones: premiados como recinto para conferencias y reuniones líder en México y Centroamérica 2019

07/16/2019

Centro de Convenciones: premiados como recinto para conferencias y reuniones líder en México y Centroamérica 2019

  • El galardón como recinto para conferencias y reuniones líder en México y Centroamérica 2019 fue entregado por World Travel Awards los cuales son considerados como los «Oscar del turismo» a nivel mundial.

San José, Costa Rica. A las puertas de su primer aniversario y gracias a la gestión realizada en conjunto durante estos meses el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) continúa recibiendo galardones y certificaciones.

Después de haber recibido la certificación internacional EDGE en mayo de este año, ahora ha sido elegido por profesionales turísticos y consumidores de todo el mundo como el Centro de conferencias y reuniones líder en México y Centroamérica 2019, en el marco de los World Travel Awards.

Desde que se creó esta categoría es la primera vez que este reconocimiento  sale de México ayudando a posicionar el recinto costarricense como uno de los más importantes de la región.

Dicha ceremonia se realizó la semana anterior en La Paz, Bolivia y desde 1993 han servido para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.  A la misma asisten las principales figuras, tomadores de decisiones y personas influyentes de la industria de viajes y turismo de América Latina.

El CCCR es operado actualmente por Grupo Heroica quienes desde el 2018 vienen realizando una labor de desarrollo estratégico, comercial y operativo.

Recibir este reconocimiento nos fortalece en seguir construyendo la visión planteada desde un inicio donde buscamos que Costa Rica cuente con un recinto para eventos de calidad mundial y referente en Latinoamérica por tres ejes estratégicos: excelencia en el servicio, eficiencia operativa y sostenibilidad. Para nosotros como Grupo Heroica es un honor poder aportar nuestra experiencia para que el país se encamine hacia este objetivo” agregó Álvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica.

Los ganadores de esta ceremonia regional avanzan a la gran final que se realizará el próximo 28 de noviembre en Omán. Esta prestigiosa premiación se realiza de forma anual desde hace más de 25 años, con la finalidad de brindar un reconocimiento a las mejores zonas y empresas dedicadas a los viajes y al turismo alrededor del mundo. La misma se divide por regiones y gracias a su gran proyección, la categoría de Centroamérica & México se ha convertido en una de la favorita para la industria.

Costa Rica se coloca en el mapa del turismo de conferencias y reuniones estableciendo canales de comunicación y oportunidades de desarrollo empresarial ante los países del mundo y cuenta con grandes factores que benefician al país en la atracción de congresos y convenciones de índole internacional.

“De parte del ICT nos sentimos honrados al haber sido galardonados en el World Travel Awards como el mejor centro de convenciones en la categoría de México y Centroamérica 2019. El Centro de Convenciones de Costa Rica es una edificación que cumple con todas condiciones necesarias para brindar un servicio óptimo en diferentes segmentos; desde una reunión, un evento especial, un congreso e inclusive una plenaria de más de 4000 personas al mismo tiempo.

Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad como eje transversal de nuestro modelo turístico, eje que inclusive ha permeado de manera positiva desde la concepción del Centro de Convenciones de Costa Rica, así como los eventos que se desarrollen en este inmueble como parte del fortalecimiento de la estrategia de mercadeo y posicionamiento del país en el nicho de turismo relacionado con la organización de eventos, congresos e incentivos», mencionó Gustavo Alvarado Director de Gestión Turística del ICT.

El Centro de Convenciones de Costa Rica tiene el objetivo de satisfacer la demanda de servicios del segmento de conferencias y reuniones tanto en el ámbito internacional como el nacional, con el fin de convertirse en un destino líder en la región, apoyando siempre la estrategia país que el ICT ha establecido para esta industria.

________

Acerca del Centro de Convenciones de Costa Rica

El Centro de Convenciones es miembro del Bureau de Convenciones, lo cual permite desarrollar una labor en llave importante de investigación y análisis para fortalecer la imagen del país, como posible destino para congresos internacionales y nacionales.

Facts:

El Centro de Convenciones de Costa Rica está ubicado en Barreal de Heredia el cual se inauguró el 05 de abril tras una inversión de $35 millones.

El Centro de Convenciones de Costa Rica, sede de 15,600 metros cuadrados, con capacidad para albergar hasta un máximo de 5.6000 personas en todos sus salones.

El Centro de Convenciones de Costa Rica es un inmueble del Instituto Costarricense de Turismo, administrada por la empresa privada Grupo Heroica Volio y Trejos.

El Centro de Convenciones cuenta con espacios versátiles para 10 personas hasta 4000 personas en plenaria y 1000 estacionamientos. Donde se puede realizar conferencias y reuniones, convenciones, ferias, eventos corporativos y sociales.

El recinto de 10 hectáreas cuenta con 3 salones de diferentes dimensiones divisibles en varias áreas, seis salas de reuniones, sala de prensa, una sala VIP, área de cocina entre otros espacios.

Fotos de nuestros eventos e instalaciones.

Suscribete a nuestro blog

Manténganse informado de nuestros eventos y noticias
*La información enviada al Centro de Convenciones de Costa Rica, se regirá por la “ley 8968 de protección de la persona física frente al tratamiento de sus datos personales”.

Artículos relacionados

Certificados & Reconocimientos