foto para blog octubre

¿Cómo puede una buena alimentación protegerle contra el COVID 19?

 

Consejos de alimentación

Hoy más que nunca en  el Centro de Convenciones nos hemos preocupado por acompañar a los costarricenses en un tiempo complicado que vive el país y el mundo. Y aunque nuestro enfoque ha sido ser un Centro de eventos con especialidad en turismo de congresos y convenciones, así como eventos sociales, garantizar la seguridad, el bienestar y momentos llenos de buenas experiencias han sido nuestra misión como empresa y hoy lo siguen siendo.

En el Centro de Convenciones de Costa Rica nuestro compromiso ahora  es la seguridad de nuestros clientes y así como hemos implementado protocolos para la prevención del COVID19, otro importante esfuerzo ha sido capacitar a nuestro personal de cocina y alimentación ya que creemos firmemente en la importancia de una buena alimentación para reforzar el sistema inmune y así poder estar más preparados ante el virus.

Te has preguntado ¿cómo la alimentación puede ser una aliada para proteger tu cuerpo en una pandemia? Y es que hemos escuchado muchos de las medidas de protección, pero poco de la importancia de una dieta que nos pueden ayudar durante una pandemia.

Te queremos compartir los más importantes:

  1. Mantener tu cuerpo hidratado, Beber la cantidad de agua adecuada ayuda a luchar contra la gripe y otras dolencias como las piedras del riñón y ataques al corazón. En otras palabras; mejora nuestro sistema inmunoló
  2. Las proteínas son los principales componentes de nuestras defensas, y los lípidos de nuestro rendimiento neurológico. Los lípidos, se pueden encontrar en los aceites y las grasas animales. La carne roja (proteínas, vitaminas, grasas y minerales como hierro).
  3. Hablemos de carbohidratos: las harinas, fideos y arroz, la papa, son carbohidratos que dan saciedad pero no cumplen con las necesidades nutricionales. Para aportar buenos nutrientes, podemos agregarle ingredientes, que tienen un alto valor nutricional, como las semillas (girasol, chía, calabaza, sésamo) y cereales de buen valor proteico (amaranto, mijo, quinoa, avena, maíz).
  4. La importancia de incluir semillas que son fuentes de ácidos grasos esenciales (formadores de membranas celulares, reservas energéticas, funciones metabólicas, protectores neurológicos y frente a la inflamación). La mayoría de las semillas contienen omegas que se requieren para el desecho de sustancias tóxicas (antioxidantes) y para el correcto desarrollo de tejidos.
  5. Del mismo modo, losvegetales son necesarios siempre en una alimentación saludable, muchos, sino todos, son medicinales. Para que un plato sea nutritivo, tiene que tener todos los colores. Todo lo que es verde en general aporta hierro, calcio, magnesio y vitamina C. Cuidan el hígado y las defensas. Dentro de las verduras y hortalizas, lo verde suele ser lo más completo. Todo lo que es naranja, amarillo o rojo aporta en general vitamina A y C, ácido fólico y betacarotenos que cuidan la piel y las mucosas. Lo blanco suele contener potasio, selenio, y son potentes antibióticos y antiparasitarios, importantísimos para cuidarnos de las infecciones, en general cuidan el corazón y los pulmones.
  6. Por otra parte, las infusiones cobran mucho valor. Son terapéuticas y mantienen las vías húmedas, calientes e hidratadas. Siempre es mejor consumirlas sin azúcar o con miel. La miel y todos sus derivados, polen, jalea real, propóleos, son muy importantes en esta época y para este momento, se agregan al final con la infusión tibia para aprovechar sus propiedades.

Además de aportar esta información valiosa, queremos contarles un cambio importante que hemos realizado en el Centro de Convenciones y ha sido lograr un menú especializado donde todos estos puntos están incluidos para ofrecer una variedad de opciones saludables. Y más allá contamos con una plataforma donde compartimos recetas saludables de nuestro querido Chef, para que nuestros seguidores y clientes puedan realizar en sus casas, con ingredientes que le aportarán todos los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune.

Sabemos que llegarán tiempos mejores y que vamos a poder compartirlos juntos. Pero por ahora nuestro mayor deseo es que vos y tu familia estén seguros. No dejés pasar estos consejos.

Si querés más información de nuestros protocolos de seguridad visitanos: https://costaricacc.com/

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú
X
Secured By miniOrange