Juliana López Bermúdez

Juliana López Bermúdez, reconocida como una líder del 2020

La compañía global consultora en gestión de asociaciones, Interel Group, reconoció a Juliana López, presidente de Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, como una de las 20 Women Who Advance Associations in 2020 y destacó su trabajo de liderazgo en la Industria de Reuniones, como un homenaje en conmemoración al día de la mujer.

En la entrevista publicada en la web de Women Who Advance, se refiere al rol de la mujer dentro de las asociaciones y, aunque cree que falta mucho trabajo por hacer, valora que exista una conciencia de la diversidad y la inclusión como un factor fundamental para el desarrollo del sector.

Otro de los factores claves para alcanzar el éxito, según la presidenta de Grupo Heroica, está en aprender a conocer a los miembros de una asociación porque facilita la identificación de las necesidades y los objetivos colectivos.

Al mismo tiempo, resalta la necesidad de un trabajo en equipo, el intercambio de diferentes generaciones en las juntas directivas y el uso de plataformas digitales que permiten una comunicación instantánea.

En su experiencia como líder de tres recintos y miembro de la junta directiva de AIPC (Asociación Internacional de Centros de Convenciones), Juliana López reconoce que le gusta estar involucrada de lleno en la Industria de Reuniones porque es un escenario dónde se estrechan relaciones con los colegas de otras latitudes.

“Es increíble que, en países y culturas muy diferentes de la nuestra, existen situaciones comunes que pueden abordarse en conjunto y buscar soluciones innovadoras que nos beneficien a todos”, cuenta.

Como consejo a las próximas generaciones de líderes en América Latina, recomienda replicar en la región la experiencia de las asociaciones en Europa, donde los países participan más entre ellos.

“Gracias a la innovación continua en las comunicaciones, nuestro mundo está cada vez más conectado; por lo tanto, tenemos más oportunidades para aprender de las experiencias exitosas de otras asociaciones en todo el mundo”, comenta.

Juliana López actualmente es la presidenta de Grupo Heroica, operador del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Centro de Eventos Valle del Pacífico y Centro de Convenciones de Costa Rica; entre otros cargos durante su carrera está la presidencia de la Junta Directiva del Cartagena de Indias Convention and Visitors Bureau y la Junta Directiva de la Cámara Colombo Americana.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú
X
Secured By miniOrange