Centro de Convenciones de Costa Rica inicia su operación

09/24/2018

Centro de Convenciones de Costa Rica inicia su operación

09/24/2018

Centro de Convenciones de Costa Rica inicia su operación

Hasta el momento se encontraba en una etapa de pre operación destinada a la coordinación de logística interna y selección de proveedores.

A tan solo pocos meses de haberse anunciado su apertura y luego de superada la primera fase de pre operación, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) arranco formalmente con su operación el pasado 1º de agosto, tal cual estaba establecido en el calendario inicial presentado al Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Nuestro objetivo es desarrollar un Centro de Convenciones con servicios y estándares de calidad internacional y que sea operativamente eficiente. Para nosotros fue clave cerrar la etapa pre-operativa de forma correcta e iniciar la operación de igual manera”, indicó el Gerente General del CCCR, Álvaro Rojas.

La administración del recinto recae sobre el consorcio privado Grupo Heroica – Volio Trejos S.A., el cual cuenta con una amplia experiencia en la operación de este tipo de recintos, dado que ya operan dos Centros de Convenciones adicionales al CCCR cumpliendo con altos estándares de calidad; adicional a esto uno de sus socios cuenta además con +60 hoteles en Latinoamérica lo cual complementa el bagaje de esta empresa.
Con la puesta en marcha de la operación, Costa Rica se luce ante el mundo con un Centro de Convenciones de calidad internacional, ícono del ADN costarricense, pensado estratégicamente para el fortalecimiento de la industria de reuniones, una actividad que, según el informe Global sobre la industria de reuniones de la Organización Mundial del Turismo, cobra una importancia cada vez mayor para el futuro crecimiento de las economías. Un ejemplo de ello, es que se estima que este tipo de turismo genera no solo empleos directos e indirectos sino robustece la economía del conocimiento.
De hecho, de acuerdo a estadísticas arrojadas por International Congress and Convention Association (ICCA), desde 1950, cada diez años se han incrementado los eventos demandados por asociaciones gremiales.

“Cada vez son más las asociaciones y empresas que están apostando por llevar sus eventos a un recinto especializado para este fin como el CCCR y por ende están experimentando las ventajas que por muchos años han disfrutado otros países que si contaban con este tipo de infraestructura y servicios” añadió el Gerente.

Suscribete a nuestro blog

Manténganse informado de nuestros eventos y noticias
*La información enviada al Centro de Convenciones de Costa Rica, se regirá por la “ley 8968 de protección de la persona física frente al tratamiento de sus datos personales”.

Artículos relacionados

Certificados & Reconocimientos