fbpx
hombre de negocios frente a cccr

Centro de Convenciones cobra valor para eventos comerciales

Tarifas son específicas para cada empresa

Alexandra Cubero   acubero@larepublica.net |

Viernes 21 Septiembre, 2018

 

“Estamos enfocados en eventos, no hacemos otra cosa, ese valor de especialización genera una diferencia que cada vez más empresas están aprovechando”, dijo Álvaro Rojas, gerente general del Centro Nacional de Congresos y Convenciones. Esteban Monge/La República.

 

Las empresas costarricenses aprovechan el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) como sede de diversas actividades, más allá de las reuniones.

Conciertos, bodas, festivales y carreras deportivas son parte de los eventos que han desarrollado las compañías en el edificio.

“Emergemos como un jugador nuevo en un mercado que no está acostumbrado al modelo. Estamos enfocados en eventos, no hacemos otra cosa, no nos diluimos en habitaciones, restaurantes, casino. Ese valor de especialización genera una diferencia que cada vez más empresas están aprovechando”, dijo Álvaro Rojas, gerente general del Centro.

El edificio cuenta con un salón principal de 3.739 metros cuadrados con capacidad para 4 mil delegados, así como seis salas, vestíbulos y parqueo para mil vehículos.

Los espacios se adecuan a grupos a partir de diez personas hasta las 3 mil, incluso 6 mil en formato concierto.

Esta característica, aunada a la versatilidad y calidad, así como el amplio portafolio de servicios pesaron para que Florida Ice and Farm Company (Fifco) lo seleccionara como sede de la celebración masiva de sus 110 años en noviembre próximo.

“La fiesta de los 110 años será el primer concierto y festejo social que se realice en este lugar; como parte de la celebración se realizarán activaciones y experiencias de las marcas que disfrutarán más de 2.200 personas”, dijo Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

La actividad involucra conciertos de Zion & Lennox y grupos nacionales.

Por otro lado, las productoras de eventos y organizadoras de bodas coinciden en la variedad de espacios dentro de un solo inmueble, así como en las comodidades que ofrece.

La empresa PubliCatch lo eligió como sede del Belgium Fest, una actividad que se realizará a inicios de diciembre y ofrecerá chocolates, cerveza y otros productos de ese país.

“El Centro ha llegado a ser una alternativa para mejorar nuestros eventos. Tiene varios salones que dejan al organizador manejar opciones. No solo cumple con el espacio cerrado, sino también la explanada. El Belgium Fest contempla ambos, al exterior incluiremos ‘food trucks’ y actividades”, dijo América Jiménez, Productora de Belgium Fest.

Las personas interesadas en realizar eventos sociales o corporativos en el Centro deben valorar que se cancela un monto solamente por el espacio, mientras que en hoteles u otros casos estos se dan por consumo.

Además, deberán contemplar la alimentación, entretenimiento y mobiliario, entre otros aspectos propios de cada actividad.

La naturaleza de los centros de convenciones funciona distinto a un hotel o club, por ende tiene un valor de inversión diferente a lo que el mercado está acostumbrado.

“Eso hace que a veces sea complicado cerrar negocios rápido pero las empresas están apostando cada vez más al Centro”, finalizó su gerente.

La forma de negociación es totalmente orientada a la asesoría, primero el personal debe conocer el objetivo y datos relevantes del evento, posteriormente envía al cliente una oferta económica.

Sobre el CCCR

Ubicación Carretera General Cañas, 8 kilómetros al este del aeropuerto Juan Santamaría

Área de construcción 15.600 metros cuadrados

Sala principal 3.739 metros cuadrados, divisible en dos

Parqueos 1.000 vehículos

Otros servicios Área de carga/descarga y bodegas

Web costaricacc.com

Teléfono 2106-1600

 

¿Qué actividades puedo realizar?

Las empresas han realizado diferentes actividades en el inmueble.

  • Carreras deportivas
  • Conciertos
  • Bodas
  • Ferias
  • Lanzamiento de productos
  • Muestras comerciales

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú
X