El CCCR tendrá nuevos eventos internacionales

04/04/2019

El CCCR tendrá nuevos eventos internacionales

04/04/2019

El CCCR tendrá nuevos eventos internacionales

En el marco del Día Mundial de la Industria de Reuniones Centro de Convenciones de Costa Rica anuncia nuevos eventos de carácter internacional

  • Grupo Heroica administrador del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) anunció la realización de 13 eventos de carácter internacional durante 2019 sumado a otros adicionales que están por confirmarse.

San José, Costa Rica, 03 abril del 2019. El jueves 4 de abril, Costa Rica se sumará a la celebración del Día Mundial de la Industria de Reuniones. Esta es una iniciativa promovida por la organización denominada Meeting Mean Business Coalition, que incluye a más de 40 países.

Este día resalta la importancia de la industria de reuniones en el mundo, que se ha posicionado firmemente como un modelo de negocio clave en el desarrollo de las economías alrededor del mundo.

La industria genera una gran fuente de ingresos, empleo e inversión, la cual transfiere conocimiento y realza la innovación y la creatividad. En América Latina esta actividad representa una suma que asciende a los $33 billones de dólares anualmente.

La celebración surge en un momento, en queel Centro de Convenciones de Costa Rica anunció la confirmación de 13 eventos de carácter internacional para este 2019:

  • Congreso Latinoamericano de Buiatría
  • V Conferencia LATINOSAN 2019
  • Congreso Mundial de Veterinaria 2019
  • XXXIII Jornadas Costarricenses de Medicina Legal
  • XII Encuentro de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forense
  • Congreso Internacional de Odontología 2019
  • Cinde Job Fair 2019 (realizado en febrero)
  • Showtime by Odontopolis
  • Neuroeducación Mentora – Progrentis – BrainCo
  • Expo Con X
  • Expotur 2019
  • Technologies Forum (evento corporativo privado)
  • Conferencia Global del Compañerismo Bíblico Bautista Internacional

*Lo anterior sumado a otros eventos de carácter internacional que se encuentran en negociación en este momento.

Dentro de esta industria a nivel mundial hay agrupaciones expertas en la materia, que juegan un rol determinante, entre ellas se encuentran la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC) y la Asociación Global de Ferias (UFI) quienes han expresado su opinión sobre el crecimiento del país y del CCCR en el tema de reuniones.

“Un Centro de Convenciones nuevo se enfrenta siempre a un gran desafío porque realmente solo se pueden comercializar agresivamente una vez construidos. Muchos de los eventos, especialmente los de corte internacional se llevarán a cabo varios años despues. Bajo esta realidad, el hecho de que el Centro de Convenciones de Costa Rica ya cuente con más de 10 eventos de carácter internacional para el 2019 es un gran logro y una señal muy positiva para un futuro ya que se harán conocer cada vez mas en toda la industria mundial” Rod Cameron, Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Centros de Convenciones (AIPC).

En este marco, elCentro de Convenciones de Costa Rica anunció su objetivo de convertirse en un recinto referente en Latinoamérica por tres características específicas, como lo son la excelencia en el servicio, la eficiencia operativa y la sostenibilidad. El anuncio quedó respaldado luego de que el CCCR informara de sobre estos nuevos eventosque atraen los ojos del mundo a nuestro país.

«El hecho de que el CCCR logre albergar más de 10 eventos de corte internacional para el 2019 muestra que una unión exitosa del sector público con el sector privado en cualquier país puede generar magníficos resultados en la industria de reuniones. En este caso la gran visión país combinada con el interesante management del sector privado representado por su operador Grupo Heroica y el importante respaldo del gobierno a través del ICT, así como la intervención de otras entidades como el Buró de Convenciones o la cadena de suministro generan un sólido cluster en la ciudad” afirmó Ana María Arango, Directora para Latinoamérica de la Asociación Global de Ferias (UFI).

Dentro de los aspectos más relevantes que tienen en cuenta las organizaciones para la elección de Costa Rica como un destino de reuniones, se encuentra la accesibilidad de la ciudad, conectividad del destino, la infraestructura hotelera y para eventos, calidad de los proveedores locales, movilidad en el destino, entre otros.

“Los eventos internacionales son el trabajo en llave de varias instituciones y los buenos resultados obtenidos son siempre un aporte positivo al país, son una confirmación de que tenemos un buen futuro en esta industria. Más allá de los ingresos económicos que van a dejar estos eventos debemos valorar el legado, el derrame intelectual, el capital de conocimiento, los contactos, entre muchos otros intangibles que ayudan al progreso y al crecimiento de Costa Rica” indicó Alvaro Rojas, Gerente General del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR).

Adicional a todas estas condiciones, el recinto ofrece a los participantes un espacio  con 3 salones de diferentes dimensiones divisibles en varias áreas, seis salas de reuniones, sala de prensa, una sala VIP y área de cocina entre otros espacios. La administración del recinto recae sobre el consorcio privado Grupo Heroica – Volio Trejos S.A., el cual cuenta con una amplia experiencia en la operación de este tipo de recintos, dado que ya operan dos Centros de Convenciones adicionales a este.

Para más detalles acerca de la iniciativa de la celebración del día mundial de turismo de reuniones, puede visitar http://meetingsmeanbusiness.com/gmid

Suscribete a nuestro blog

Manténganse informado de nuestros eventos y noticias
*La información enviada al Centro de Convenciones de Costa Rica, se regirá por la “ley 8968 de protección de la persona física frente al tratamiento de sus datos personales”.

Artículos relacionados

Certificados & Reconocimientos