Cómo aprovechar al máximo tu próxima webinar

Los webinars son la oportunidad para seguir enseñando desde casa y por eso, te contaremos cómo sacarles un mejor provecho y conectar con tu público.

La situación actual nos ha obligado a adaptarnos a la nueva realidad y las capacitaciones encontraron un lugar en el mundo virtual. Estas charlas en línea, están  lejos de ser una presentación donde te colocás frente a la cámara e improvisas y más cerca de ser un formato estructurado, donde es necesario preparar un guion, marcar algunas pautas y practicar, para que fluya de la mejor manera.

Webinar

Si estás planeando realizar tu propio Webinar, tomá en cuenta estas recomendaciones para desarrollarlo con éxito y dejar a tus invitados con ganas de más:

  1. Utilizá material gráfico de apoyo

Al planear tu webinar, es importante que acompañés tu seminario con una presentación que pueda servir de guía para los participantes. Este material debe contener poco texto y más imágenes o infografías, para no saturar la pantalla con información y así tener el balance perfecto para mantener la atención a lo largo de la charla.

2. Compartí información puntual

Estos espacios tienen como objetivo presentar los datos más importantes de lo que deseas comunicar, por lo tanto, te recomendamos elegir las ideas claves y presentarlas con una breve explicación, sin caer en la práctica de complementar tu seminario con información de relleno que puede generar pérdida de interés en tu audiencia. No queremos que tu público se aburra de escucharnos hablar temas irrelevantes.

3. Agregá casos de éxito o ejemplos

La información que estás presentando puede impactar aún más a quienes sean parte de tu webinar, si ligás esos datos con ejemplos o casos de éxito, idealmente que pueda relacionarse con situaciones que puedan tener en su vida cotidiana para que sean aún más fácil su entendimiento sobre cómo aplicarlo a la realidad. Este tip nunca va fallar por lo tanto, utilízalo. 

4. Interactuá con tu audiencia

Una de las partes que seguramente extrañas de los seminarios presenciales, es la interacción. Por eso, es importante que hagas un espacio de preguntas al final de tu charla para que los participantes puedan evacuar dudas, agregar comentarios y así disfrutar de un conversatorio ameno. Este tipo de iniciativas se deben comunicar antes de iniciar la charla, para que el público vaya anotando sus preguntas durante el desarrollo del mismo. 

5. Ofrecé opciones para continuar con su aprendizaje

Ya que llamaste su atención, podés aprovechar este interés para recomendarle a tu público sobre otros temas de los cuales pueden aprender con vos y así crear un vínculo para lo que podría ser tu próximo espacio. Es importante que recomendés máximo 2 ó 3 temas extra como cierre de tu presentación y una pequeña explicación de cómo éstos podrían ser útiles para su crecimiento. De esta manera, la próxima vez que realices uno, ya muchos van a tener el interés de participar. 

¿Ya estás listo para realizar tu próximo evento? ¡Da el salto! En el CCCR tenemos un espacio equipado con todas las comodidades y un equipo de apoyo que te acompañará antes, durante y después de la transmisión, para asegurarte que todo va a salir tal y cómo lo planeaste sin tener imprevistos que arruinen tu Webinar. 

Aprovecha la oportunidad de captar a tu público y mostrar tu talento con una capacitación que puede ser de mucha ayuda para quienes están en casa con ganas de aprender, recuerda que en estos momentos estas herramientas virtuales son las mejores aliadas y entre mas conozcas del tema o busques asesoría mucho mejor será el impacto que vayas a tener con tu público. 

  ¡Hacé clic aquí y comunicate con nosotros

Cerrar menú
X