Oferta de vuelos se incrementa en Costa Rica

08/25/2018

Oferta de vuelos se incrementa en Costa Rica

08/25/2018

Oferta de vuelos se incrementa en Costa Rica

La conectividad aérea en Costa Rica se ha incrementado durante los últimos meses, debido a la gran aceptación de nuestro destino como atractivo turístico. Actualmente, un total de 26 compañías aéreas ofrecen vuelos desde el Aeropuerto Internacional Juan Santa María y 11 desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber; en Liberia, Guanacaste, ambos reciben 233 operaciones por día desde las principales ciudades del mundo.

Según estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aerolíneas como Spirit Airlines, United Airlines, Alaska Airlines, Aeroméxico, Sunwing y Air Canadá generarán en lo que resta del año más de 62.000 asientos hacia y desde Costa Rica en vuelos de forma permanente y regular; a lugares como México, Canadá y Estados Unidos.
Dentro de esta iniciativa la línea aérea Alaska anunció el aumento de tres vuelos semanales en la ruta Los Ángeles – San José durante la temporada alta. Dicho itinerario empezará operaciones del 15 al 26 de noviembre del 2018 y del 16 de diciembre al 6 de enero 2019, en ambos aeropuertos internacionales.

Además, United Airlines anunció el incremento de frecuencias del vuelo Chicago – San José, que será diario durante enero y febrero del próximo año. Los vuelos se mantendrán desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber rumbo a los Estados Unidos, y la ruta Houston-Liberia en enero 2019, saliendo 2 veces por semana los días sábado y domingo.
Por su parte; aerolíneas que conectan al país con Europa como Air France, Bristish Airways, Condor, Iberia, Edelweiss, Lufthansa y Thomson, no se quedan atrás en sus esfuerzos por ofrecer aperturas próximamente.

Suscribete a nuestro blog

Manténganse informado de nuestros eventos y noticias
*La información enviada al Centro de Convenciones de Costa Rica, se regirá por la “ley 8968 de protección de la persona física frente al tratamiento de sus datos personales”.

Artículos relacionados

Certificados & Reconocimientos