graduacion

¿Cómo preparar la mejor fiesta de graduación? Te lo contamos en 7 pasos

La graduación es el fin de la vida estudiantil, el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de una persona a su plan de estudios y la puerta abierta para el ingreso a un nuevo ciclo de estudios o, en algunos casos, a la vida laboral.

Aunque se remontan a mediados de los años 1.800 y solían ser eventos exclusivos para los aristócratas y la élite social, las graduaciones resultan ser hoy en día un evento significativo para cualquier clase social.

Es una forma de exaltar el compromiso y perseverancia de los estudiantes y de compartir con familiares y compañeros o colegas.

Luego del evento formal ofrecido por la institución educativa y la entrega del diploma viene el momento de la celebración para integrar a todos los seres queridos y a quiénes estuvieron con el entonces estudiante en su recorrido académico.

Aquí le contamos algunos aspectos importantes para preparar un evento de graduación exitoso.

 

Eventos para graduaciones ¿qué se debe tener en cuenta?

Elegir el lugar para la fiesta

decoracion para graduacion

 

Es el paso más importante, no solo porque será el escenario de la fiesta ideal, sino porque de su elección se desprenden otras decisiones como la decoración, el servicio de catering, la información para imprimir las tarjetas de invitación, entre otros.

Asegúrese de reservar una locación con la capacidad apropiada para recibir a la cantidad de personas que va a invitar, que tenga los equipos de sonido requeridos y que le ofrezca las opciones gastronómicas con las que quiere deleitar a los asistentes.

Si lo prefiere, incluso, puede pensar en un organizador de graduaciones que se encargue de toda la logística.

eventos graduaciones

Invitaciones para la graduación

Con la fecha del evento y el lugar definido para la celebración, el paso siguiente es hacer llegar la invitación a las personas que acompañarán el evento.

Si bien se trata de un encuentro sobrio que evoca el profesionalismo del graduando, hay algunas recomendaciones especiales para diseñar la tarjeta.

  • Procure que represente la personalidad del homenajeado.
  • Usar los tonos de la toga o de la institución educativa.
  • Incluir todos los detalles importantes para la asistencia como fecha, ubicación, descripción del evento,código de vestimenta y si se requiere previa confirmación.
  • Personalizar la tarjeta con el nombre del invitado.

Ambientación del lugar

Así como las tarjetas de invitación, la decoración del escenario de graduación debe tener mucha relación con la personalidad y gustos del graduando.

En general los elementos festivos como globos, telas de colores, guirnaldas y confeti suelen ser los más utilizados por su representación alegre y divertida.

Las mesas pueden estar ambientadas con objetos relacionados a la graduación como birretes y diplomas, así como con pasabocas con figuras alusivas.

Procure asignar una mesa especial para los protagonistas de la fiesta y separar un espacio estratégico para cada uno de los invitados.

Gastronomía: consejos para la comida de graduación

cena de graduacion

Uno de los centros de atención de toda celebración es la comida. Es importante tener en cuenta que no solo se trata del plato fuerte, pues hay mucho más a tener en cuenta para el encuentro.

  • Ofrezca un cóctel de bienvenida.
  • Disponga bebidas constantemente durante toda la celebración.
  • Ubique mesas con pasabocas.
  • Imprima especial atención en el plato fuerte.
  • Agregue postres al final del plato principal.

Video y fotografía de graduación

Sin duda este es un momento inolvidable y nada mejor que una cámara para capturarlo.

Lo mejor será contratar a un experto en este tema, pues es una forma de asegurar la calidad de las fotos y el video, y de que ningún episodio importante de la fiesta se quede sin registro.

La música está entre los detalles para una graduación perfecta

fiesta para graduacion

Como en toda celebración, la música y el baile hacen parte del encuentro. Iniciando la velada se podrá usar una ambientación musical suave para recibir a los invitados y poco a poco ir subiendo el ritmo.

Contratar un disc jockey, un grupo musical o un animador le dará a la fiesta un toque de diversión y entretenimiento para todos los asistentes.

Recordatorios

Al final todos querrán llevar consigo más que una foto y es allí donde los souvenir han actuado por años como detalles especiales con los que se expresa agradecimiento.

Algunas ideas:

  • Una botella de vino vestida con una toga.
  • Un frasco de dulces con una tapa en forma de birrete.
  • Un mensaje de agradecimiento en forma de diploma.

Ahora que conoce los pasos básicos para la organización de su evento de graduación puede descubrir los escenarios que ofrecemos en el Centro de Convenciones de Costa Rica, un lugar acogedor para este tipo de celebraciones y con todos los servicios complementarios que necesita para tener un encuentro inolvidable.

Permítanos enseñarle nuestro paquete para graduaciones.

 



¡Hablémos!

Comparte en tus redes

X