fbpx
Blog

Cómo planear una boda y no morir en el intento

Se trata de un día mágico, tanto para quienes se van a casar como para los invitados que celebran dicha unión. Pero los meses antes pueden convertirse en una verdadera pesadilla si no se cuidan ciertos detalles, que al principio pueden parecer pequeños hasta que crecen sin control. Como un recinto dedicado a albergar eventos en Costa Rica, tenemos algunas sugerencias que te pueden ayudar al momento de tener que planear una boda.

  1. Primero la lista de invitados:

 Esto va a definir todos los demás elementos de la boda: el tamaño del lugar, el tipo de ceremonia, dónde va a estar ubicada, el salón de eventos, etc. Por eso, lo primero es establecer la lista de invitados y depurarla bien, asegurándonos de cuidar las prioridades de asistentes.

  1. Chequear contratiempos circunstanciales:

Si ya tenés fechas tentativas para el día de la boda, es importante buscar si hay otros eventos importantes cerca de la zona que pueden interrumpir el tráfico o la asistencia de tus invitados. También es crucial chequear el clima para prepararse ante cualquier contratiempo.

  1. Dividir correctamente el presupuesto:

Esto dependerá de tus prioridades, pero lo más importante es dejar al menos un 5% del presupuesto total para emergencias el día del evento. ¡Nunca se sabe lo que pueda pasar!

  1. Un paso a la vez:

Desde que empezás a planear, hasta el día que estás en el salón de la fiesta: es clave no abrumarse por querer hacer todo al mismo tiempo. Tomarse las cosas con calma y organizadamente es parte de aprender a disfrutar de este proceso.

  1. Contratar un planner:

No solo para aliviar la carga de planear toda una boda, contratar a wedding planners también es una buena idea para conseguir mejores precios aprovechando sus alianzas con ciertos proveedores. Además, estos van a estar ese día en el centro de eventos, asegurándose que todo quede perfecto y que los novios no se tengan que preocupar por nada más que disfrutar su gran día.

  1. Aprender a ceder:

No todo va a ser 100% como lo soñaron vos y tu pareja, pero aprender a negociar y llegar a puntos medios es importante para evitar disgustos que no valen la pena.

¿Ya estás listo para vivir una noche inolvidable? Cotizá con nosotros, te hacemos el proceso más fácil.

 

Empezá a planear tu boda https://costaricacc.com/solicitud-cotizacion-organizadores/

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú

Para nosotros es un placer servirle, le informamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm. (GMT-6)

X