fbpx
Blog

5 consejos para organizar un congreso

¿Estás considerando organizar un congreso? Se trata de un tipo de evento sumamente particular, y su organización puede implicar un reto significativo para todos los involucrados. Lo más importante es planificarlo con tiempo e ir resolviendo paso a paso cada parte del proceso de logística. Hoy te traemos 5 consejos que te ayudarán a lograr un congreso exitoso:

1.Considerar patrocinio adecuado

Para ayudar a costear un congreso de calidad, se necesitan patrocinadores que estén relacionados con el área a tratar: siempre es importante hacer esto con meses de anticipación antes del evento.

2. Crear o fomentar una comunidad

Lo primero es saber a qué tipo de personas queremos reunir en el salón de eventos; si ya se trata de una comunidad establecida de profesionales o si queremos crearla a partir de la unión de varios segmentos de conocimiento o interés. Esto nos ayudará a definir bien los objetivos de acuerdo al tema que hayamos escogido para el congreso.

3. Escoger cuidadosamente a los expositores

La idea es que los expositores que van a atraer al público al congreso, sean reconocidos en sus ámbitos de trabajo, pero también se deberán seleccionar de acuerdo a su carisma y habilidad para mantener el interés del público.

4. Mucha atención a los detalles

En cada paso del proceso, se debe hacer una revisión continua de todos los detalles para que el día del evento no sea tan abrumador llevar el registro de todos. Hay que recordar que si uno no se preocupa por las cosas pequeñas, se pueden acumular hasta ser notables por los invitados.

5. Usar la tecnología a nuestro favor

Hoy en día la tecnología es nuestra aliada en cualquier evento que necesitemos: desde proyectores, sonido envolvente y pantallas LED, hasta los medios digitales que sirven para difundir el congreso.

 

¿Tenés algún congreso o conferencia en mente? Recordá que en el Centro de Convenciones de Costa Rica tenemos salones y amenidades que se adaptan a cada una de las necesidades de tu evento. Contactanos para asesoría e información acá.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú
X