fbpx
Blog 2

5 consejos culinarios para que tus invitados queden encantados

Uno de los elementos más importantes para cualquier velada es la alimentación, y eso en el Centro de Convenciones de Costa Rica lo sabemos muy bien. Por eso siempre velamos porque la gastronomía de los eventos que realizamos en nuestros salones, siempre sea de la más alta calidad.

Si estás organizando un evento, estos son 5 consejos que hemos aprendido y aplicado en nuestro tiempo de experiencia:

  1. ¿Qué tipo de comida voy a servir?

No todas las fiestas tienen que tener un buffet, a veces la mejor opción es cena servida

directamente a la mesa o, si se trata de un evento más casual, rondas de aperitivos son la mejor opción. Hay que tomar cada detalle acerca del evento que estamos planeando en cuenta para tomar la mejor decisión sobre la alimentación.

  1. Siempre es mejor que sobre y que no falte.

Esto lo aprendimos de nuestras madres y abuelitas, y es real: por cualquier cosa, siempre es mejor calcular extra.

  1. Nunca se puede estar lo suficientemente preparado.

Los imprevistos son el pan de cada día en el salón de la fiesta, por eso siempre es importante tener los utensilios e ingredientes listos para utilizarse rápido. También dentro de este consejo entra la regla básica: si hay elementos que se pueden llevar al sitio del evento ya preparados (como salsas o repostería), hay que aprovechar esa cualidad a nuestro favor.

  1. Contar con el staff correcto.

Siempre tiene que haber encargados por separado de distribuir la comida y la bebida, además de los ayudantes de la cocina. Un staff bien equipado y distribuido no tiene que ser demasiado numeroso si está correctamente elegido.

  1. Distribuir los tiempos de comida.

No se debe de sacar toda la comida en un solo momento, especialmente si es muy temprano en la velada. Saber medir los tiempos y dejar algunos bocados para el final es algo que tus invitados te agradecerán.

¿Estás planeando un evento pronto? En nuestros salones se viven algunas de las fiestas más grandes de Costa Rica. Si querés despreocuparte, podés dejar tu velada en nuestras manos y aplicaremos estos tips y más para asegurarnos de que sea perfecta actividad.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú

Para nosotros es un placer servirle, le informamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm. (GMT-6)

X