fbpx
Blog 1

10 cosas que tenés que hacer para que tu evento sea un éxito

Si estás planeando un evento pronto, hay varios factores que se deben tomar en cuenta para asegurar que todo salga perfecto. Aquí te detallamos algunos de ellos:

  1. Delimitar los objetivos

 ¿Qué tipo de evento estás organizando? ¿Se trata de una fiesta, una feria, una convención? Es muy importante definir en esta etapa el tipo de evento, cantidad de personas,

a qué hora será y cuáles actividades se van a realizar.

  1. Buscar el financiamiento y establecer un presupuesto

Esto es clave para poder seguir con el desarrollo de un evento: hay que decidir si se van a vender entradas o si el acceso es libre. Si esta última opción es la adecuada, se tienen que tener localizados los fondos que van a hacer posible la realización de la velada y que cubra todas las necesidades que se presenten en el salón de eventos.

  1. Determinar cómo se va a llevar a cabo la comunicación

Aquí se decide si se envían invitaciones individuales (en el caso de fiestas privadas) o si se

requiere de toda una campaña de expectativa con posteos en redes sociales y en algunas

ocasiones, uso de influencers para tener mayor alcance.

  1. Venta de entradas

Para la venta de entradas, las plataformas digitales son las más comunes y fáciles de utilizar.

  1. Realizar pruebas técnicas

Esto es básico, pero el día de montaje del evento es de suma importancia hacer varias pruebas técnicas (especialmente si hay música o juegos de luces) en el salón de la fiesta.

Nunca está de más tener un asistente técnico que se encuentre en el sitio supervisando cada detalle de la operación.

  1. Confirmar la seguridad y la correcta capacitación de todo el staff

Esto es muy importante para evitar incidentes: el staff de seguridad debe estar correctamente capacitado y entender el tipo de evento en el que está colaborando, así se evitan incidentes discriminatorios y todos los invitados pueden sentirse adecuadamente protegidos.

  1. Cumplir con el timing

Un evento exitoso es un evento puntual: es muy importante poder resolver imprevistos de manera sutil e impedir que cualquier situación afecte el cronograma original de la velada.

  1. Asegurarse que la comida y bebida sea de excelente calidad

Esto se logra haciendo una prueba antes, y monitoreando que todos los estándares de calidad se cumplan dentro del salón de la fiesta.

  1. Estar preparados para resolver inconvenientes rápido

Y de manera discreta: en fiestas, charlas, convenciones, etc. cualquier cosa puede pasar. Por eso es importante estar preparados y tener un plan A, B y C mapeado ante cualquier posible problema.

  1. Compartirlo de la manera adecuada

¿Cómo vas a mostrarle tu evento al mundo? ¿Con fotos y stories en redes sociales es suficiente o querés hacer un aftermovie? Ya la velada que planeaste fue todo un éxito, ¡llegó el momento de compartirlo con el mundo!

Estas son 10 de las reglas de oro que utilizamos para organizar los mejores eventos de Costa Rica: es así cómo nos aseguramos la excelencia en cada ocasión.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú

Para nosotros es un placer servirle, le informamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm. (GMT-6)

X