evento-corporativo-omnilife

Eventos corporativos para potenciar su marca

¿Está buscando cómo planear sus siguientes eventos empresariales?

Sabemos que la organización de eventos empresariales es todo un reto y que como empresario su foco está en el objetivo final: fidelizar o aumentar clientes, crear alianzas o hacer crecer las ventas.

Por esto es importante tener un aliado que apoye toda la logística de planeación de eventos empresariales, preferiblemente si se trata de un centro de convenciones con el conocimiento, experiencia y recursos necesarios para darle la altura que necesita.

Así usted se concentra en el verdadero sentido de su evento.

¿Qué es un evento corporativo?

¡Es el momento de concretar negocios! Los eventos empresariales reúnen a personas interesadas en los servicios o productos de una empresa y crean el escenario para fidelización de clientes y cierre de ventas.

Normalmente hacen parte de una estrategia de comunicación o campaña.

Ejemplos de eventos corporativos

Puede ser que algunas veces se sienta abrumado a la hora de desplegar un gran evento para promocionar su servicio. Aquí le entregamos algunas ideas para segmentar sus ofertas.

Firma de contratos con convenios

Se trata de un encuentro formal entre representantes de dos o más empresas en un acto protocolario al que asisten otros actores relacionados con cada una de las entidades.

Hacer la firma del convenio de forma pública es una manera de agregar formalidad y compromiso al acuerdo y apuntar a una mejor visibilidad de las entidades de cara al público objetivo.

evento-firma-contrato

Juntas de accionistas o consejos generales

Normalmente se trata de reuniones que tienen una recurrencia mensual y suelen llevarse a cabo en las oficinas de la empresa; sin embargo, cuando se trata de mostrar los resultados de un periodo es posible que sea necesario invitar a ejecutivos de alto nivel y se requiera de un espacio con capacidad para mayor aforo y una atención especial en cuánto a la oferta gastronómica y los equipos de audio, video y tecnología.

En este caso será de gran utilidad contar con un escenario para el desarrollo de eventos corporativos.

congreso-clai-2022-cccr

Lanzamiento de productos

Introducir un nuevo producto o servicio al mercado amerita un despliegue publicitario y experiencial para que el público objetivo interactúe y conozca a profundidad su nueva propuesta comercial.

En un centro de convenciones no solo encontrará un lugar amplio y propicio para presentarlo, sino que podrá congregar a todos sus invitados y ofrecer un recorrido experiencial por stands.

lanzamiento-de-producto-en-cccr

Entrega de reconocimientos

Las empresas suelen incluir en sus estrategias una serie de reconocimientos para sus aliados estratégicos o para sus empleados.

Esta entrega de condecoraciones amerita la planeación de un protocolo y un cronograma para que los homenajeados puedan disfrutar también con sus familias.

Este tipo de entregas suele reafirmar la confianza de otras empresas en la suya, aumentar la fidelización de clientes, le otorga autoridad en un tema específico o intensifica la satisfacción laboral en el caso de los empleados.

 

Ruedas de prensa, workshop, foros, presentaciones de productos o fiestas son otras ideas para sus eventos corporativos.

 

3 beneficios de la planeación de eventos corporativos 

1. Percepción de la marca.

Los eventos corporativos suelen ser una excelente oportunidad para potenciar las estrategias de mercadeo, entregar publicidad y ofrecer servicios o productos.

Además, en las presentaciones de los líderes de la marca se podrán encontrar mensajes inspiradores que conecten con la audiencia y generen recordación.

2. Aumentar las ventas

Si bien depende del objetivo concreto del evento, normalmente los eventos corporativos son un escenario propicio para darse a conocer, cerrar negocios o aumentar la oferta de servicios o productos que ya tiene contratado un cliente.

3. Conocer mejor a su público objetivo

Muchas veces no basta una llamada o una reunión virtual para conocer la verdadera necesidad de su cliente. En una conversación más cercana podrá identificar cómo ampliar su oferta con sus clientes o llevarse ideas para desarrollar nuevas soluciones.

Tips para la organización de sus eventos

  1. Desarrolle una estrategia.
  2. Haga una lista de invitados para determinar el espacio que requiere.
  3. Confíe en su aliado de confianza para la planeación de eventos. empresariales.
  4. Asegúrese de que el lugar que elija cuente con los recursos necesarios para el desarrollo del evento.

En el Centro de Convenciones de Costa Rica tenemos lo que necesita. El espacio, la tecnología, las opciones gastronómicas y mucho más.

¿Qué espera?

 



¡Contacte ahora!

Comparte en tus redes

X