• Según el Reporte Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, hay una diferencia entre hombres y mujeres de 32 % promedio.
  • El Foro Mujeres Poderosas en Centroamérica, se realizará el 3 de septiembre en Costa Rica.

San José, Costa Rica. Con el lema “Inclusión Ventaja Competitiva”, el Foro Forbes de Mujeres Poderosas llega a Centroamérica. El evento se realizará en Costa Rica y reunirá a prestigiosas tomadoras de decisión de la región, quienes contarán sus experiencias, formación, deseo de emprender y su obligación de trascender.

Según el Reporte Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, todavía hay una brecha de género promedio de 32 %. En este tema Costa Rica se encuentra en la posición 22 a nivel mundial; sin embargo, en igualdad de oportunidades y participación económica el país se encuentra de 105. Esta iniciativa busca crear estas oportunidades y reducir la brecha en la región.

En el foro de discusión, mujeres de diferentes industrias tocarán temas relacionados con las buenas prácticas de iniciativas de inclusión y la equidad de género en las empresas, los beneficios económicos que genera el talento femenino, el avance de la inclusión y la trascendencia de la mujer en los últimos 5 años.

En el evento se firmará el Pacto por la Equidad, en el cual importantes líderes del país y la región firmarán un compromiso para impulsar acciones y políticas públicas que promuevan mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos.

A nivel internacional la actividad contará con Jimena Almendares, una de las 100 mujeres reconocidas por Sillicon Valley, y la primera latina en recibir esta distinción. También estará participando la primera actriz indígena nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, y Eugenio Gómez, director del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección IPADE.

A nivel nacional Mónica Segnini, empresaria, y política costarricense, Ineke Geesink, gerente general de Microsoft Costa Rica, Nuria Marín Raventós, analista política y empresaria, y Yokasta Valle, Campeona Mundial de Boxeo, estarán compartiendo su experiencia.

En el evento participarán más de 350 mujeres, en su mayoría mujeres empresarias, emprendedoras y tomadores de decisión para el desarrollo de sus empresas y los aportes económicos de Costa Rica. Los interesados asistir al evento pueden adquirir su entrada en YAPPX o también pueden participar vía streaming en Forbescentroamerica.com

Si quieres ver más de nuestros artículos puedes dar click aquí.

Cerrar menú
X