fbpx
Forbes

Líderes de la región profundizarán en inclusión y equidad de género

  • Según el Reporte Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, hay una diferencia entre hombres y mujeres de 32 % promedio.
  • El Foro Mujeres Poderosas en Centroamérica, se realizará el 3 de septiembre en Costa Rica.

San José, Costa Rica. Con el lema “Inclusión Ventaja Competitiva”, el Foro Forbes de Mujeres Poderosas llega a Centroamérica. El evento se realizará en Costa Rica y reunirá a prestigiosas tomadoras de decisión de la región, quienes contarán sus experiencias, formación, deseo de emprender y su obligación de trascender.

Según el Reporte Global de Brecha de Género del Foro Económico Mundial, todavía hay una brecha de género promedio de 32 %. En este tema Costa Rica se encuentra en la posición 22 a nivel mundial; sin embargo, en igualdad de oportunidades y participación económica el país se encuentra de 105. Esta iniciativa busca crear estas oportunidades y reducir la brecha en la región.

En el foro de discusión, mujeres de diferentes industrias tocarán temas relacionados con las buenas prácticas de iniciativas de inclusión y la equidad de género en las empresas, los beneficios económicos que genera el talento femenino, el avance de la inclusión y la trascendencia de la mujer en los últimos 5 años.

En el evento se firmará el Pacto por la Equidad, en el cual importantes líderes del país y la región firmarán un compromiso para impulsar acciones y políticas públicas que promuevan mejores condiciones para el desarrollo de las mujeres en todos los ámbitos.

A nivel internacional la actividad contará con Jimena Almendares, una de las 100 mujeres reconocidas por Sillicon Valley, y la primera latina en recibir esta distinción. También estará participando la primera actriz indígena nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, y Eugenio Gómez, director del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección IPADE.

A nivel nacional Mónica Segnini, empresaria, y política costarricense, Ineke Geesink, gerente general de Microsoft Costa Rica, Nuria Marín Raventós, analista política y empresaria, y Yokasta Valle, Campeona Mundial de Boxeo, estarán compartiendo su experiencia.

En el evento participarán más de 350 mujeres, en su mayoría mujeres empresarias, emprendedoras y tomadores de decisión para el desarrollo de sus empresas y los aportes económicos de Costa Rica. Los interesados asistir al evento pueden adquirir su entrada en YAPPX o también pueden participar vía streaming en Forbescentroamerica.com

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú
X