fbpx
Costa Rica Fashion Week 1

El Costa Rica Fashion Week celebra su mayoría de edad

 

  • Evento de moda más longevo del país se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica

San José, Costa Rica. El Costa Rica Fashion Week (CRFW), el primer evento oficial de la industria textil y de la confección de Costa Rica, celebrará del 2 al 4 de agosto su mayoría de edad. La décimo octava edición del evento, que se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), mantiene su objetivo intacto: promover y visibilizar a la Industria Textil y de la Confección de Costa Rica tanto con el consumidor local como con potenciales compradores en el exterior.

El evento desarrollará un proceso de educación con las empresas costarricenses, pequeños y medianos talleres, confeccionistas, estudiantes de diseño de modas y graduados de dichas carreras desde lo público y lo privado.

Desde nuestros inicios hemos confiado en la creación de moda costarricense: innovadora, creativa, con responsabilidad social y amigable con la naturaleza. También hacemos grandes esfuerzos para que, a pesar de lo pequeño de nuestro mercado, vengan proveedores de telas, insumos, maquinaria y tecnologías”, explicó Juan José Jiménez, Director General del CRFW.

La edición 2019 del CRFW tendrá cuatro pilares fundamentales: la Expo Pyme, los desfiles de moda, las charlas, capacitaciones y talleres; y las actividades de interés social y cultural.

La Expo Pyme será una feria textil, propicia para negocios, en la que los expositores podrán dar a conocer todos sus productos y servicios, maquinaria, herramientas tecnológicas, artículos de calzado, joyería, ropa, cuidado personal y de belleza. Contaremos con charlas y capacitaciones gratuitas de formación, siempre con un enfoque emprendedor; además tendremos segmentos enriquecimiento artístico para todo público y sin dejar de lado lo más importante y llamativo como lo son los desfiles de moda, una vitrina ideal para diseñadores emergentes, graduandos de la carrera de diseño de modas, diseñadores consolidados y de renombre a nivel nacional e internacional”, añadió Jiménez.

Dentro de los aspectos que diferencian al CRFW de otros eventos de moda, es que se invita también a participar al comprador regular o público general, quien muchas veces es excluido.

El CRFW tendrá invitados especiales y diseñadores nacionales e internacionales, como Ellie Guesa (México), Aline Moreno (México), Abimael Trejo (México), Ayax Melara (El Salvador), Miguel Chong (Honduras), Harry Garay (Nicaragua), Rolando Torres (Panamá), José Reynaldo Flores (Puerto Rico), quienes ya están confirmados para esta edición. El cierre nacional estará a cargo de la diseñadora Priscilla Delgado y el cierre Internacional lo realizará Jaime Luna (Diseñador Marca país Panamá).

Por primera vez en sus 18 ediciones, el CRFW se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica, un lugar que reúne todas las necesidades y condiciones para seguir haciendo de nuestro evento, una actividad totalmente amigable con el ambiente.

“Para el Centro de Convenciones de Costa Rica es importante apoyar este tipo de iniciativas, que promueven el desarrollo de la industria de la moda a nivel nacional e internacional, abriendo oportunidades de exposición al sector textil y generando espacios de capacitación y networking para profesionales independientes y PYMES”, afirmó Álvaro Rojas, Gerente General del CCCR.

Quienes deseen asistir a la Expo Pyme pueden hacerlo de manera gratuita. Las charlas y capacitaciones también serán gratis, pero se debe reservar el espacio de previo. La única actividad por la cual se cobrará un monto, será para los cuatro desfiles de moda que habrá entre viernes y domingo. El precio de ese boleto, así como sus puntos de venta y horarios de todas las actividades, se darán a conocer próximamente; es importante destacar que se estarán generando promociones para estudiantes de diseño y precios especiales con BAC Credomatic.

Para mayor información sobre el Costa Rica Fashion Week pueden ingresar al Facebook @costaricafashionweek o al Instagram @crfashionweek.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú
X