fbpx
Congreso de Veterinarios

Mil expertos se reunirán en Centro de Convenciones

Congreso de Veterinarios pondrá a Costa Rica en el mapa mundial de eventos clase A

 Especialistas de 61 países llegarán a suelo tico

 

Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, siglas en inglés) indica que en el 2017 Buenos Aires fue la ciudad de Latinoamérica que más reuniones de este tipo organizó con 131 actividades

 

La organización del próximo Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria, que se realizará del 27 al 30 de abril en el Centro de Convenciones de Costa Rica, pondrá al país en ruta directa para ingresar  en la competencia por este tipo de mercado de eventos.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, siglas en inglés) en el año 2017 se organizaron 12 500 reuniones de este tipo, cifra que alcanzó un número histórico (https://www.aprendedeturismo.org/las-ciudades-y-paises-del-mundo-que-mas-congresos-organizan/).

La iniciativa del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica permitió que el país recibiera el primer evento de clase mundial en el Centro de Convenciones donde se reunirán más de 1000 profesionales en medicina veterinaria y especialistas procedentes de 61 países.

Según la ICCA, en el 2017 la ciudad que lideraba este segmento de mercado era Barcelona con 195 reuniones, seguida de París y Viena (ambas con 190) y en la cuarta posición Berlín (185).

“También cabe destacar la subida de Buenos Aires, que ha pasado del puesto 17 al 11 del ranking, colocándose como la primera ciudad en el conteniente americano y quedándose a las puertas del Top 10. Otras subidas importantes las han experimentado Budapest (escala 4 posiciones) y Hong Kong (escala 6 posiciones). Por su parte, Tokio y Montreal han alcanzado al Top 20 por primera vez”, señala el reporte de la ICCA.

El Congreso Mundial de Veterinaria 2019 tendrá expositores de países como Chile, Estados Unidos, Brasil, Escocia, India, Holanda, Italia, Argentina, Inglaterra y Costa Rica.

 

Sello local

 La Presidenta del CMVCR, Silvia Coto, destacó que aparte del impacto socioeconómico, el Congreso Mundial permitirá que los profesionales ticos tengan acceso a los últimos avances en la medicina de especies menores (perros y gatos),  fauna silvestre, especies mayores (equinos y bovinos), pequeños rumiantes, salud pública, manejo en situaciones de desastre e innovación y academia.

“Que nuestro país haya logrado la Sede de un evento de este calibre es una muestra de confianza en la calidad de los profesionales costarricenses; por eso, debemos sacarle el mayor de los provechos para mantenernos a la vanguardia en este campo que es sumamente importante para lograr una producción pecuaria y servicios veterinarios de primer mundo”, precisó Coto.

El ranking por países de la ICCA indica que la nación que más Congresos organizó en el 2017 fue los Estados Unidos (941), por encima de Alemania (682) y el Reino Unido (592).

La organización -y logística- del Congreso Mundial de Veterinaria 2019 estará a cargo de la empresa costarricense COMEXP, empresa de Relaciones Públicas especializada en la organización de congresos, que posee una trayectoria de casi 30 años en el desarrollo de este tipo de proyectos en América Latina.

“Un evento de esta magnitud es para nosotros un motivo de orgullo porque estamos entrando  “en las grandes ligas”. Llevar a cabo esta iniciativa será una ventana para exhibir a todo Costa Rica porque podría significar el paso inicial que necesitamos para que en el futuro lleguen al país otros planes de esta envergadura con el consiguiente beneficio en el desarrollo de nuevos emprendimiento”, afirmó Nuvia Ramírez, Gerente de COMEXP.

Quienes deseen conocer más detalles del Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria 2019 pueden ingresar en https://wvac2019.com

Fuente: Departamento de Prensa, COMEXP.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Cerrar menú

Para nosotros es un placer servirle, le informamos que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 5:30 pm. (GMT-6)

X