fbpx

Centro de Convenciones de Costa Rica

El Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) es una obra arquitectónica de avanzada, responsable con el ambiente e inspirada en la biodiversidad, la cultura y la autenticidad de Costa Rica. Su diseño fue pensado para generar experiencias únicas en los visitantes dentro de un espacio sostenible, moderno y versátil.

El CCCR es un proyecto país desarrollado para satisfacer la demanda del turismo de reuniones en la provisión de espacios y las mejores condiciones para la recepción y realización de congresos, convenciones y eventos sociales, tanto nacionales como internacionales.

A través de esta obra, Costa Rica espera potenciar sus fortalezas comerciales y así convertirse en un destino de convenciones líder en la región.

costa rica convenciones

“El tambor” elemento icónico

El Tambor es un elemento vertical perfectamente diseñado para generar un contrapunto en la construcción horizontal. El óvalo representa la flora y fauna de Costa Rica, lo que más caracteriza a nuestro país.

El CCCR transmite la esencia de nuestro país con elementos destacados en el recinto como:

  • Paneles solares, esferas de piedra, detalles en madera, metal perforado, ventanas translucidas y otros elementos dan cuenta de una arquitectura ecléctica.
  • La luz natural interna, la arborización de los alrededores y las lagunas de retención dan cuenta de la sostenibilidad del proyecto.
  • Los elementos costarricenses precolombinos y post coloniales están involucrados de una manera no literal, constituyendo una “arquitectura moderna que no olvida raíces”.
centro costa rica

Nuestra TRILOGÍA ARTÍSTICA:

Escultura "Evolución"

Al ingresar por la entrada principal San José, nuestros visitantes serán recibidos por una muestra única del arte moderno costarricense. Su nombre es Evolución y es creación del escultor costarricense de renombre internacional, Jorge Jiménez Deredia. La experiencia se complementa con los colores de la rueda de la carreta típica de nuestro país, a los pies de todos los visitantes. El rojo, el azul y el naranja explotan en el piso y van pigmentando los foyer del recinto.

Las cinco esferas precolombinas

Nuestras cinco esferas precolombinas, ubicadas en una plataforma natural de 60 cm, son íconos costarricenses que reflejan su idiosincrasia, cultura e historia, son nuestro pasado y fueron declaradas Patrimonio Arqueológico de la Humanidad en el 2014.

Mural de la Segunda República

El Mural de la Segunda República, pintado por Luciano Ranucci en los años 50, exaltan los valores de nuestra sociedad, en sus extremos se dibujaron escenas relacionadas con la educacion, las obras públicas, la agricultura y la familia. Es una obra de patrimonio contemporáneo, que estuvo expuesta en el antiguo Aeropuerto Internacional «El Coco».

escultura
esferas-convenciones-costa-rica
mural costa rica

MISIÓN

Somos aliados de nuestros clientes, trabajamos con profesionalismo y dedicación para desarrollar eventos impecables y amigables con el medio ambiente, que logren sus objetivos, superen sus expectativas y dejen un recuerdo memorable en sus asistentes.

VISIÓN

Seremos un referente en Latinoamérica por nuestra excelencia en el servicio, la eficiencia operativa y sostenibilidad, a través de un talento humano servicial que promueve la innovación constante en nuestros procesos.
Cerrar menú
X